club atletismo

Distrito Running no solo te ofrece la oportunidad de entrenar, sino que te ofrece poder pertenecer a uno de los Clubes de Atletismo más importantes de la ciudad. A partir de ahora ya no te sentirás solo en las carreras. Si lo deseas compartirás, lucirás y defenderás los colores del C.A. The Kenyan Urban Way, y si no te gusta la idea, no te preocupes, los colores de Distrito Running son una pasada!

La ‘sangre’ de Kenya en Valencia:

The Kenyan Urban Way

Raquel Landín fundó este club en 2014 tras su primer viaje al país africano en 2013. La necesidad de aunar bajo unos mismos colores a sus atletas y no olvidarse de aquella gente fue el comienzo de todo. Quería trasladar a sus atletas y a su ciudad los valores que tienen los mejores corredores del mundo, aquellos por los que ya ha visitado aquellas tierras 5 veces.

Es el camino que todos querríamos seguir, el camino de los mejores corredores del mundo y de los valores deportivos y humanos que le llevan a lograrlo: ‘The Kenyan Way’, el camino keniano. Esfuerzo y lucha diario por salir adelante, por seguir avanzando a pesar de la gran mayoría no tener casi ni para comer. Tras su viaje a Kenya en 2013, la atleta Raquel Landín quiso trasladar todo lo que allí aprendió a su ciudad. Acercar todos esos valores y toda esa cultura del esfuerzo a su gente. Quiso crear un nexo de unión, así comenzó el club “The Kenyan Urban Way”.

Esa es la base que sustenta el equipo, la sangre ‘keniana’ que hace que nos recuerda que nada se regala, que todo requiere esfuerzo, que todos somos igual de importantes, que todos tenemos siempre algo que aprender del otro y debemos apoyarnos y respetarnos independientemente del nivel atlético. Mejorar un segundo cuando se corre a 3’ pelados o a 6’ es en ambos casos, una mejora. “Ese atletismo en estado puro, tradicional, un atletismo valorado, respetado, sufrido aunque también disfrutado, el atletismo que me enseñó mi padre y que me enamoró desde niña” confiesa Landín. Un atletismo de valores, humano y de compañerismo. “Nosotros no tenemos que correr para conseguir una vida digna como ellos pero sí podemos adoptar el respeto que ellos infunden por este deporte. El objetivo es que aquí en la urbe todos mantengan viva la motivación por querer seguir luchando cada día por superarse, que con tanta tecnología a nuestro alrededor no es nada fácil.  Hoy en día todo se ha vuelto muy cómodo y no nos podemos permitir caer en la fácil seducción de la comodidad”.

“Cada nombre, un logro”

El club ya lo integran más de 150 corredores. En él la juventud se mezcla con la veteranía aprendiendo unos de otros con respeto, manteniendo un equilibrio muy bonito. Porque el respeto entre unos y otros es fundamental en este equipo y el que no comprenda este principio básico se va fuera. “Yo creo que cada persona aporta algo especial, porque toda persona siempre tiene algo especial que la diferencia de los demás y eso hay que ponerlo en valor” nos confiesa Landín. 

¡Apuntate ya!