Correr ligero y seguro

El Método Correr Ligero y Seguroes un método creado por Raquel Landín en el que debería sustentarse el trabajo de todo corredor independientemente de su nivel atlético “Primero aprender a correr y luego, correr durante más tiempo, más rápido y con menos lesiones”. Por ello, El Método Correr Ligero y Seguro pretende mostrarte los pasos previos que debes dominar antes de pretender ir más allá sin sentido.
Tú decides si marcar la diferencia entre ser un simple corredor más, o un buen corredor.

Para poder obtener un rendimiento óptimo de la planificación de tus entrenamientos y llegar a alcanzar tus metas, debes conocer y dominar una serie de pasos previos físico-mentales antes de machacarte a kilómetros. Y es que correr no es tan sencillo como se vende.

Aprende a dominar tu mecánica del movimiento al correr, deja fluir tu energía, conviértela en una energía eficiente, no la malgastes en malos gestos técnicos.
En el mundo existen muchas cosas bonitas. Ver a un corredor desplazarse tan fácil, suelto, fluido, ágil y elegante que parece que avance sin esfuerzo, es una de ellas ¡Tú también puedes.
Aprende a escuchar a tu cuerpo, a comunicarte con él, a dominar tus movimientos.
Conviértete en un corredor ligero, coordinado, compensado, ágil, dominador de sus movimientos. Convierte tu correr en un correr seguro. Conviértete en un corredor capaz de acumular buenos entrenamientos sin peligro para cuando llegue el día “D” a la hora “H” volar como nunca.
Si quieres disfrutar de correr durante muchos años, debes cuidar “el cómo” tanto dentro como fuera de tus entrenamientos. La forma de actuar como persona y corredor te definirá, y te llevará a o te alejará de tus metas.

Aprende a correr ligero y seguro y automáticamente comenzarás a correr más rápido.

Somos lo que hacemos todos los días. Aprendamos a cultivar hábitos positivos y saludables, y a decirle que no a aquello que nos provoca malestar o dolor.

Desarrolla y fortalece tu identidad como corredor, empieza a creer en tus capacidades.
Para alcanzar tu mejor versión como corredor no se trata tanto de sufrir. Acabar destrozado, vacío cada día. Aumentar la intensidad o el tiempo de trabajo aunque tu cuerpo te esté pidiendo una tregua. Salir a entrenar con la mentalidad de si no muero o no recorro tantos kilómetros, es como si no hubiera hecho nada. Sobrepasar ciertos límites aunque ahora te permitan correr más rápido a la larga, no es seguro.

Comprende cómo funcionas, para qué sirve lo que haces o no haces, hacia dónde te lleva. Disfruta verdaderamente intentando superarte bajo un sufrimiento controlado, voluntario, apetecible y a tu medida. Provoca que tu cuerpo te pida volver a sentir todo ello día tras día, si se pierden las ganas e ilusión por entrenar cada día, se acaba todo.

Aprende a correr de una forma más consciente y relajada. Conecta cuerpo-mente y deja fluir tu energía creando un correr más eficiente.

Te enseñaremos a:
- Concentrarte en la tarea. Mejorando tu presencia en el entrenamiento y la competición.
- Mantener una escucha activa interna. Tu cuerpo manda.
- Avanzar de forma personal sin grandes saltos.
- Valorar cada uno de tus avances sin fijarte en los del resto.
- Prestar atención a la corrección postural diaria.
- Mejorar y dominar tu técnica de carrera.
- Prestar atención a tu respiración.
- Preocuparte por unas articulaciones fuertes, nutridas y sueltas.
- Preocuparte por unos músculos fuertes, hidratados, nutridos y elásticos.
- Darle la importancia adecuada a tus horas de descanso para asimilar correctamente el esfuerzo generado en tus entrenamientos.
- Cuidar tu alimentación...
- Entender que al fin y al cabo eres el corredor que tus hábitos diarios crean.

Este tiene que ser el camino hacia tu mejor versión. Todos los apartados están conectados igual que tu mente-cuerpo. Mejorar en uno de ellos supone mejorar en el resto y se traduce en correr mejor, en correr más ligero, en correr más seguro y como no, más rápido y durante más tiempo.

SI QUIERES COMPROBARLO EN TUS RESULTADOS ¡NO ESPERES MÁS!

¡Apuntate ya!